Creo que el título habla por sí solo de lo que va a ser este post a pesar de que mi experiencia he de decir que no fue de las peores, ni mucho menos.
Como bien sabéis hace unas semanas tuvo lugar el BlackFriday, uno de los días más esperados por todos aquellos con un mínimo de ansia consumista y muy especialmente por nosotras las beautyfreaks ( es que decir potiadictas no puedo de verdad, muere un gatito cada vez...). Al lío, era el día más esperado, teníamos nuestras listas preparadas, las ofertas más o menos fichadas y sin embargo no fue ni mucho menos lo que esperábamos o al menos esa es mi percepción.
Por ir de lo general a lo particular, en general hubo mucho caos y algo de mala gestión. Descuentos de última hora, falta de stock sospechosa, webs colgadas durante horas...y pensaréis bueno, hasta cierto punto se puede entender, sí pero no.
+ Creo que era de esperar que algunas webs recibieran cientos? miles de visitas? y sin embargo varias de ellas estuvieron colgadas o con incidencias durante horas...a eso lo llamo yo una gran falta de previsión. Maquillalia estuvo colgada durante horas y cuando digo horas digo HORAS, lo mismo pasó con Korres y también con Beauty Bay aunque en este caso creo que el motivo fue este...
Todas locas pulsando F5 como si no hubiera mañana para conseguir los Celestial de Kevin Acuoin a un precio jamás visto. La ocasión lo exigía pero me imagino el servidor de Beauty Bay como si de un ataque informático al Pentágono se tratara....pobrecicos...
+ Maquillalia se coronó doblemente de gloria (y mira que siempre que he pedido el servicio ha sido de 10) pero además de tener su web colgada durante horas, los productos que envió como regalos en sus pedidos estaban caducados o tenían una caducidad muy próxima ¿Tenían que deshacerse pronto de sobrante o no dieron cuenta de ello? #epicfail
+ Otras webs no se quedaron colgadas pero el stock de ciertas marcas voló sorprendentemente pronto según he sabido por muchas de vosotras....casualidad? yo ojeé algunas cosas de precio elevado en Primor y ni rastro de stock...ahí lo dejo.
Sin embargo el Óscar BlackFridayHorror tiene otros vencedores absolutos...
+ Tiendas que aprovecharon el BlackFriday para subir sus precios y aplicar el descuento después o dicho de otra manera engañar a sus clientes. Algo absolutamente indignante y también denunciable. Gracias que por las RRSS corrió rápido el tongo especialmente en Mango, con subida de precios de 20€/30€ pero también se dio en MediaMarkt, siendo más caro el mismo producto en el BlackFriday que semanas antes.
+ Peeeero el Óscar honorífico se lo lleva ZOEVA ya que una vez iniciada la campaña no permitió aplicar el descuento programado por las tiendas a sus productos, lo cual para algunas de ellas como Bekamakeup fue un auténtico problema que resolvieron a la perfección. Respeto que haya marcas que no se sumen a estas promociones, me parece perfecto pero su motivo me indigna, ahora resulta que Zoeva es una marca de lujo y si quieres calidad pues tienes que pagarla sin descuentos. Esa es la respuesta que dieron a varias chicas que se dirigieron a la marca para mostrar su descontento.....la subida de precios de sus productos ya cantaba pero con esta respuesta ya no hay nada más que decir ¿ Acaso Zoeva son los nuevos Hakuodo? estos aires de grandeza me crispan.
A esta lista de horrores del BlackFriday se suma la tramitación y el envío de los pedidos. Empresas como Primor han acusado y mucho esta campaña y los pedidos han tardado mucho más de lo normal en llegar aunque han pedido disculpas y han anunciado que cambiarán la gestión para próximas campañas. Qué decir de Korres....os lo cuento más abajo pero pésimo es poco...
Y hasta aquí mi visión general del BlackFriday, se que nos quejamos y mucho habitualmente pero todo lo comentado aquí creo que es para tenerlo en cuenta. El concepto de una firma/web/tienda depende de muchos factores e igual que alabo un buen producto o servicio tengo también que exponer y llamar la atención sobre lo contrario y especialmente cuando se intenta engañar al consumidor. Por ahí no paso.
De momento creo que queda mucho por mejorar #noespaísparaBlackFriday o si? que pensáis?
MI BLACKFRIDAY HAUL
+ TARTE COSMETICS 25% de descuento y gastos de envío gratis ;) Pedido realizado sin ningún problema de tramitación que era mi principal miedo.
Todas locas pulsando F5 como si no hubiera mañana para conseguir los Celestial de Kevin Acuoin a un precio jamás visto. La ocasión lo exigía pero me imagino el servidor de Beauty Bay como si de un ataque informático al Pentágono se tratara....pobrecicos...
+ Maquillalia se coronó doblemente de gloria (y mira que siempre que he pedido el servicio ha sido de 10) pero además de tener su web colgada durante horas, los productos que envió como regalos en sus pedidos estaban caducados o tenían una caducidad muy próxima ¿Tenían que deshacerse pronto de sobrante o no dieron cuenta de ello? #epicfail
+ Otras webs no se quedaron colgadas pero el stock de ciertas marcas voló sorprendentemente pronto según he sabido por muchas de vosotras....casualidad? yo ojeé algunas cosas de precio elevado en Primor y ni rastro de stock...ahí lo dejo.
Sin embargo el Óscar BlackFridayHorror tiene otros vencedores absolutos...
+ Tiendas que aprovecharon el BlackFriday para subir sus precios y aplicar el descuento después o dicho de otra manera engañar a sus clientes. Algo absolutamente indignante y también denunciable. Gracias que por las RRSS corrió rápido el tongo especialmente en Mango, con subida de precios de 20€/30€ pero también se dio en MediaMarkt, siendo más caro el mismo producto en el BlackFriday que semanas antes.
+ Peeeero el Óscar honorífico se lo lleva ZOEVA ya que una vez iniciada la campaña no permitió aplicar el descuento programado por las tiendas a sus productos, lo cual para algunas de ellas como Bekamakeup fue un auténtico problema que resolvieron a la perfección. Respeto que haya marcas que no se sumen a estas promociones, me parece perfecto pero su motivo me indigna, ahora resulta que Zoeva es una marca de lujo y si quieres calidad pues tienes que pagarla sin descuentos. Esa es la respuesta que dieron a varias chicas que se dirigieron a la marca para mostrar su descontento.....la subida de precios de sus productos ya cantaba pero con esta respuesta ya no hay nada más que decir ¿ Acaso Zoeva son los nuevos Hakuodo? estos aires de grandeza me crispan.
A esta lista de horrores del BlackFriday se suma la tramitación y el envío de los pedidos. Empresas como Primor han acusado y mucho esta campaña y los pedidos han tardado mucho más de lo normal en llegar aunque han pedido disculpas y han anunciado que cambiarán la gestión para próximas campañas. Qué decir de Korres....os lo cuento más abajo pero pésimo es poco...
Y hasta aquí mi visión general del BlackFriday, se que nos quejamos y mucho habitualmente pero todo lo comentado aquí creo que es para tenerlo en cuenta. El concepto de una firma/web/tienda depende de muchos factores e igual que alabo un buen producto o servicio tengo también que exponer y llamar la atención sobre lo contrario y especialmente cuando se intenta engañar al consumidor. Por ahí no paso.
De momento creo que queda mucho por mejorar #noespaísparaBlackFriday o si? que pensáis?
MI BLACKFRIDAY HAUL
Y ahora mi experiencia personal con mis compras del BF. En principio tenía un objetivo bastante claro y definido, mi primera compra en Tarte Cosmetics a través de Shipito. Esta marca es actualmente mi particular objeto de deseo y para añadirle más emoción sólo se vende en USA, como sigo dudando con Sephora opté directamente por la web oficial.
+ TARTE COSMETICS 25% de descuento y gastos de envío gratis ;) Pedido realizado sin ningún problema de tramitación que era mi principal miedo.
Mi pedido fue muy concreto. Ya que no encontré la famosa paleta de blushes opté por un set compuesto de 4 Amazonian clay Blushes para probar el must de la firma y también su Maracuya concealer del que he oído maravillas (ya sabéis de mi obsesión por los correctores, os la comentaba en mi post sobre ojeras que tanto os gustó ;)
+ La oferta inesperada pero sin duda interesante fue el 40% en todos los productos de KORRES. Éste ha sido mi particular Blackfridayhorrorshow....a la incidencia en su web durante horas - no dejaba registrarte para completar el pedido- sumémosle que no atendieron la incidencia que les remití, que cobraron el pedido al momento y que no lo he recibido hasta el día 12 de diciembre cuando su política de entrega son 8 días. Pero lo peor es comprobar como el día 10 a eso de las 8 de la noche mi pedido sigue en proceso cuando hay chicas que ya lo han recibido, tarde pero recibido.
Me quejo por Twitter sobre su gestión, no obtengo respuesta y minutos después mi pedido aparece como completado y enviado, casualidad? No hay cosa que odie más que una mala atención al cliente pero es que además el "paquete" no era tal, era un sobre cutre de burbujas con los datos a mano y aunque los productos no se vieron afectados sí el packaging, llegó semiabierto y arrugado. La gestión ha sido pésima pero que menos que cuidar los detalles no? Una y no más.
Por cierto mi pedido que al fin y al cabo era lo importante son el serum y su tratamiento reparador nocturno de la línea de Rosa Salvaje, línea que independientemente de la nefasta gestión de la tienda, acumula excelentes opiniones en el tratamiento de las manchas y el tono facial.
+ BEAUTY BAY sin duda fue la web que tiró la casa por la ventana, la gran sorpresa del BF. Sus descuentos en marcas como Kevin Acuoin y Anastasia Beverlly Hills nos hicieron pasar el día actualizando su web como si no hubiera mañana. En el caso de esta web si que creo que estuvieron totalmente desbordados pero con esos precios en esas marcas qué esperaban? lo cierto es que a última hora de la noche logré, no sin problemas técnicos, hacer mi pedido después de horas y muuuucha paciencia. No llegué a los Celestial de KA pero a cambio metí en el carrito: 2 Brow Wiz de Anastasya, su Dipbrow Pomade y de regalo su Brow Gel y para iniciarme con KA y no quedarme con el gusanillo opté por el Sensual Skin, otro de sus must que tenía muchas ganas de probar ^ ^
No obstante la oferta se prolongó ese fin de semana y aunque seguía habiendo productos muy tentadores resistí.
Y resistí porque el sábado llegaron los gastos de envío gratis de Net a Porter....#matamecamión.
+ NET A PORTER. Gracias que mi objetivo en esta web estaba fijado en un producto concreto: los colour Chameleon de Charlotte Tilbury de los que ya os hablé en el post de mis últimas compras. AMO ESTAS SOMBRAS.
Sin duda son uno de mis favoritos de este 2014 y si no fuera por su precio creerme que tendría más cosas de esta marca porque me encanta. Sumé dos chameleons más en mi colección, el Black Diamond y el Amethyst Aphrodisiac y ya son 4. Creo que son colores especiales y su calidad es magnifica, intensos, duraderos, fáciles de trabajar...no les encuentro pega alguna. Y el envío como siempre de 10. Rápido y packaging IMPECABLE. No hace falta ser una web de lujo para mimar así los pequeños detalles pero en NET sin duda son los mejores!
Y para terminar mi BF y aunque sea un producto #offbeauty mi gran compra fue una aspiradora en Amazon, en la que me ahorré 100€ y en apenas 2 días la tenía en casa. Servicio excelente y encantada con mi nueva aspiradora!
No todo en esta vida es cosmética chic@s!
No todo en esta vida es cosmética chic@s!
Y hasta aquí mi visión del Black Friday!
¿qué os ha parecido?
¿qué tal fue el vuestro?
R.
R.
Si te sirve de consuelo yo sigo esperando el pedido de BeautyBay después de un mes. Lo peor son todas esas webs que se apuntan al BF esperando hacer el agosto y lo único que consiguen es que no volvamos a pedir EVER por su mala gestión y su mala atención al cliente al tramitar las reclamaciones, el cuál es mi caso con BeautyBay. Por otro lado, me encantan tus compritas!! tengo muchisimas ganas de probar los coloretes de tarde (a ver si me animo con shipito #dishonoronmycow) y con más Chameleon xq me hice con una de ellas y me tiene enamoradica. Para servicio de 10 ALWAYS, Net a Porter, a mi me tienen ganada.
ResponderEliminarun beso!!
Que aún no lo has recibido??? Yisus Christ! Y me quejaba de Korres.....a mí me llegó a la semana más o menos xo sí, se apuntan al carro sin asegurarse d q pueden cumplir con los plazos q prometen....y claro llega Net a porter con su servicio de 10 y piensas WTF!
EliminarA ver si llega xa reyes al menos...d todas formas los servicios d paqueteria/correos están desbordados estas fechas :(
Un bsote!
Yo intenté reprimirme porque ya gasté demasiado desde el verano y la verdad es que solo entrar en alguna web es una tentación... Así que no miré nada...hasta el lunes...y me compré en maquillalia un espejo con luz de babyliss, con un gran descuento, así que me vino bien mirar al final ;D. Maquillalia lleva dando esos productos de Ibiza Ibiza bastante tiempo, pero yo no miré la fecha hasta que lo dijeron. Y me parece muy fuerte lo de zoeva, pero ya se sabe que cuando a algo se le da tanto bombo al final acaban endiosando la marca...
ResponderEliminarTotalmente deacuerdo Mónica!! Por eso me ha parecido buena idea hacer una valoración dl BF xq no todo se basa en los descuentos y hay marcas/webs q bien merecen un tirón de orejas!!!!!
EliminarGracias xtu comentario! 1 besazo
Yo sólo cogí dos cositas en Beauty Bay y era la primera vez que compraba allí y genial. Medité bastante en comprar en net a porter para aprovechar los gastos de envío gratis pero al final no lo hice (no sé porqué en esa tienda no hay gastos de envío gratis sobre todo cuando compras un bolso que cuesta un riñón y luego te suman los 15€ te quedas como :/ ) . Tarte venden en www.qvcuk.com pero igual saldrá más rentable lo de USA. Un beso!
ResponderEliminarUy no conocía esa web!! muchas gracias por el chivatazo!
EliminarPues sí, lo de Net es una pasada, ahora bien su envío es impecable en tiempo y presentación, si lo piensas hay tiendas que te envían un churro patatero de paquete por 6€ y te tarda la vida....pero sí es carete ;)
Super compras e historias para no llorar... fui una de las afortunadas que llegó a los celestiales, casi me da un mal, justo fue pagar, recibir la confirmación y que la web no fuera >_<
ResponderEliminarLeo por ahí arriba a esa chica diciendo que sigue esperando su pedido :S tela... el mío llegó perfe, el de Primor si tardó mil años. Tu historia con Korres es un tanto "paranormal", pero en fin, de todo se aprende.
¡Un besote!
Hace unos días me escribió una chica por redes q seguía esperando Korres aún!! qué vergüenza...
EliminarAsí que fuiste una de las afortunadas eh????? qué suertuda!!!!
Un besazo!
yo esta vez no compré mada y estuve tentada por unas ollas, que tenían una súper rebaja, pero al final me resistí, luego pensándolo tenía que haberlas comprado, pero es que ese día me parece todo un caos
ResponderEliminarSé que Primor estuve bastante mal y lode Korres no lo sabía, quitaron una de las cremas que más me gustaban y suelo comprar en tienda física
muacksss
Pues sí Iris un absoluto caos y más si eres de voluntad débil cómo yo jajaja! pero al margen de beauty hubo ofertas muy interesantes para temas de casa, ya os comento que pedí una aspiradora y fue una oferta estupenda!
EliminarDe Korres mejor ni hablar....espero que al menos los 2 productos que pedí merezcan la pena....un besote y gracias por tu comentario!