Blogging tips | Cómo diseñar un post

15 de febrero de 2015



Después de varias entradas dedicadas al diseño de nuestros blogs hoy comienzo una nueva serie destinada al diseño del contenido y a las herramientas que tenemos a nuestro alcance para alcanzar el "éxito"que al fin y al cabo es el motor de un blog, tener visibilidad.

Y es que el contenido también se diseña, no basta con ponerse delante del teclado y soltar lo primero que se nos ocurra, hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta si queremos obtener un blog de éxito ¿porque ese es el fin no?

Pues empecemos por lo básico:

1| Blogs de belleza hay a patadas y sin embargo muchos logran mantener el éxito, la cuestión es ofrecer algo diferente, novedoso que aunque trates el mismo tema tú post aporte algo nuevo al lector. 

2| El ancho óptimo del post debería ser de 500px ya que los post con un ancho excesivo obligan al lector a usar continuamente el scroll inferior, lo cual resulta bastante incómodo. La tipografía debe ser clara y concisa que facilite la lectura.

3| Cuida la ortografía. Algo tan simple como activar la revisión ortográfica o ante la duda buscar en google, parece obvio pero es más frecuente de lo que creéis.

4| Cuida la redacción y opta por párrafos breves. Un post con ideas claras y organizadas dice mucho de un blog, especialmente si buscamos que sea útil (véase una review de un producto por ejemplo). Lo mismo de su extensión, post muy largos hacen que el lector o no concluya o lo deje para otro momento, optemos por fragmentarlo en varias partes.

5| Incluye siempre alguna fotografía en tus post de buena calidad y si la tomas de internet que no esté sujeta a derechos de autor. No hace falta tener una réflex, simplemente intenta complementar tu contenido con fotos bonitas y de calidad.

6| Nunca nunca copies y enlaza siempre a otros blogs cuyo contenido refieres. He sufrido el "copia y pega" y creerme que da mucha rabia. No hay nada peor que no respetar el trabajo ajeno.

7| Haz referencia a otros post de tu blog como mínimo 2 veces en cada entrada.

8| Usa palabras clave para mejorar el posicionamiento de tu blog.

9| Incluye los post relacionados al final de tus entradas. Llamarán la atención del lector y favorecerá que su visita se alargue y posiblemente que vuelva!

10| Y sobre todo sé tu mism@, transmite sinceridad en lo que haces y no olvides interactuar con tus seguidores. Responde comentarios, se activ@ en redes sociales....

Estos aspectos son sólo un punto de partida a partir del cual ir construyendo nuestro blog, en próximas entradas os iré desvelando más tips para lograr mayor visibilidad y mejor rendimiento en nuestros espacios.


7 comentarios:

  1. Me gusta mucho este tipo de entradas, siempre viene bien leer algún truquito para mejorar los blogs y los post!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos.
    Yo procuro llevarlos todos a cabo para crecer y que os guste lo que veis cuando venis a visitarme.
    ¿Lo que más cuesta!? Que la gente se suscriba y te deje un comentario...
    Y para esto, me temo que no hay ningún truco infalible. Tiempo y trabajo.
    Buen post!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente Ana, puedes ir mejorando muchos aspectos del blog en diseño, contenidos..... pero no siempre es sinónimo de éxito, hace falta conectar con el público y eso requiere trabajo y dedicación ;)

      Eliminar
  3. Totalmente de acuerdo contigo en todos los puntos.
    Yo procuro llevarlos todos a cabo para crecer y que os guste lo que veis cuando venis a visitarme.
    ¿Lo que más cuesta!? Que la gente se suscriba y te deje un comentario...
    Y para esto, me temo que no hay ningún truco infalible. Tiempo y trabajo.
    Buen post!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantad super bien explicado!!besos

    ResponderEliminar
  5. Sigo super perdida en lo de las palabras clave, eso lo llevo a mi bola, jaja.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!