Curso Smokey eyes con Makeupzone

26 de febrero de 2015

Sin duda esta era una de las citas más esperadas de mi agenda ^ ^


Al igual que muchas de vosotras sigo a María desde hace mucho tiempo, no me pierdo ninguna de sus publicaciones, que aunque contadas siempre son muy útiles y profesionales, y veo una y otra vez sus vídeos intentando captar parte de ese don que tiene para maquillar.

Y es que efectivamente hay personas que cuentan con un don especial para ciertas aptitudes y María obviamente lo tiene pero además es tal la pasión que transmite por su trabajo que logra reflejarlo en cada detalle de sus de sus maquillajes, esa motivación sin duda forma parte indiscutible de su sello personal y hace que verla trabajar sea un verdadero placer.

Cualquiera que hubiera sido la temática de su curso os confieso que hubiera asistido con los ojos cerrados, sin embargo estaréis de acuerdo conmigo que su técnica de ahumado o "Smokey eye" tiene algo propio, único y diferente, algo mágico si me lo permitís. Esa manera de coger los pinceles, de fundir los colores y difuminarlos como si de humo efectivamente se tratase es algo increíble que merece la pena ver en primera persona.

Aunque ha pasado ya tiempo voy a intentar compartir con vosotras lo mejor que pueda lo que fue este curso y en particular los trucos y productos que me parecieron más interesantes. Siento la escasez y mala calidad de las fotos, disculpadme, pero únicamente me llevé el móvil y la verdad que intenté absorber toda la información posible y presté poca atención al aspecto blogger.

Sin más dilación empecemos!

MATERIALES

Vayamos por partes y para empezar por lo básico hablemos de las  brochas y accesorios que usamos en el curso además de los obvios (algodones, sacapuntas, loción micelar....).

+ Espejo con luz babyliss una maravilla que tenía ya fichada y que sin duda pasa a mi wishlist. Nos fue especialmente útil ya que en el turno en el que asistí y dado el día invernal que hacía la luz natural no nos acompañó nada...

+ Brochas de Zoeva Conocidas por todas nosotras os especifico las que usamos por orden de numeración: 227, 228, 229, 230, 234 y 317.
+ Paletas y sombras (a modo general): usamos varias paletas perfectamente válidas cualquiera de ellas para un smokey eye: Naked 2, Chocolate bar de Too faced y 2 paletas de Mac en las que destacan como básicos: Brulé, Wedge, Shale, Espresso, Handwritten y Carbon.

+ Como eyeliner el Chromaline de Mac tono Black Black (producto Pro). Es válido el Fluidine sin embargo se seca antes lo que dificulta trabajarlo.

+ Como máscara de pestañas usamos la que venía incluida en el obsequio de Maquillalia con productos de Hean y MakeupRevolution, un detallazo sin duda por parte de la web ;) La máscara es la Gigant Shock XXL Volume.

NOCIONES BÁSICAS

Entremos ya en materia que sé que lo estáis deseando...a continuación os comento los pasos que seguimos para lograr nuestro ahumado y las brochas, tonos y trucos que usamos para ello.

BROCHAS: Para mí uno de los aspectos más destacados del curso. Con independencia de marcas, la clave está en cómo usar las brochas que parece algo bastante obvio y sin embargo no hacemos bien o por lo menos yo no lo hacía. Lo primero y fundamental no apretar, ni presionar, ni frotar, simplemente deslizar suavemente la brocha. Pocas veces, por no decir nunca, me han maquillado con semejante delicadeza - fui la elegida como modelo inicial para enseñar la técnica y aluciné- apenas notaba la brocha acariciando mi párpado, de verdad increíble.

Junto con este aspecto el sacar el máximo partido a las brochas es el otro punto que yo más destacaría y para mí el más llamativo. Jugar con la versatilidad de las superficies, de las formas....no limitarnos a usarlas por un único lado/cara o sólo por la punta e incluso en vertical y horizontal...


1 |BASE DEL AHUMADO. Si lo de las brochas me sorprendió lo de no usar prebase de sombras me dejó maravillada (sobretodo al ver el resultado final al paso de las horas, nada de pliegues!).

María prescindió de ella porque las prebases lo que hacen es matificar, controlar la grasa de nuestro párpado y por ello restarle hidratación, lo cual puede ser un problema a la hora de maquillarnos - aunque no significa que no funcionen-. En mi caso mi párpado era de lo más normal pero en algunas compañeras que lo tenían más deshidratado el truco era aplicar una gotita de Face &Body de Mac como "prebase", también válida cualquier otra base "fluida" o corrector pero en muy poquita cantidad.

A continuación la base propiamente dicha de nuestro ahumado la realizaremos con un lápiz marrón que sea cremoso y no excesivamente graso, en la clase utilizamos el tono Dessert Traveller de Zoeva o el que venía en el kit de Maquillalia  el 203 eye liner de Hean. Yo de hecho tenía un ojo con cada lápiz y fenomenal ambos, si bien era más agradable de trabajar el de Zoeva.

El lápiz no lo aplicaremos directamente en el párpado sino que lo trabajaremos en el dorso de la mano y a continuación lo aplicaremos con la 227. 

Podemos ir regulando intensidad fácilmente e incluso marcar más la línea de las pestañas y luego difuminar. La clave es ir de menos a más.

El mismo paso y tono que aplicamos en el párpado también lo aplicamos en la línea inferior del ojo. Repetir el ahumado en la línea inferior es uno de los secretos de esta técnica, habitualmente acabamos con eyeliner o a lo sumo una de las sombras que hemos usado anteriormente, sin embargo conforme aplicamos las sombras en el párpado superior apliquemos la misma también en el inferior, difuminando y borrando en parte la intensidad del trazo recto y la "dureza" de los tonos más intensos.

2 | ILUMINAR ARCO DE LA CEJA. Un clásico que creo que sí usamos todas para iluminar la sombra Brulé o similar en el arco de la ceja con la 228, desde el centro de la ceja y suavemente difuminando el producto.

3 |TRANSICIÓN DEL AHUMADO: Usamos la sombra Wedge/similar para marcar el color de transición de nuestro ahumado, también con la brocha 228 bien impregnada en la sombra, depositamos en la cuenca y difuminamos hacia abajo. No subimos demasiado, a última hora podremos retocar la intensidad de la cuenca sin miedo a que se nos vaya de las manos ;) 
Y repetimos lo mismo en la línea inferior con una brocha más definida.

Hasta aquí la base para cualquier ahumado ( base + iluminar arco de la ceja + color de transición) con independencia del color que elijamos finalmente: rojo, azul, morado....esta base bien trabajada es la clave para el ahumado que queramos. Lo importante es difuminar e integrar bien las 3 sombras que hemos mencionado hasta el momento y en especial la transición que es la que va a determinar ese paso del tono más intenso y protagonista del maquillaje hasta nuestra piel, una transición cálida y limpia si trabajamos bien con los pinceles.
Este es el ojo que me maquilló María como modelo inicial.
A partir de aquí lo que queráis, color, intensidad, glitter.....os comento cual fue el mío:

En mi caso y como modelo inicial para iniciar la clase María eligió para mí un ahumado negro intenso con matices dorados. Para ello sobre la base que os he mencionado previamente usó la sombra en lápiz Nª  5 de By Terry, preciosa con destellos dorados, muy fácil de trabajar y a continuación a toques, depositando producto la sombra Shale de Mac con la 234. Dicha sombra en la línea inferior la aplicamos con la biselada.

A continuación intensificamos las líneas superior e inferior con la Handwritten de Mac y la brocha 230 y finalmente el Chromaline también de Mac con la biselada en la línea de agua arriba y abajo y en la línea superior de pestañas para intensificar la mirada al máximo. Si queda algún huequito en blanco insistimos a toquecitos con la brocha.

La línea inferior podemos seguir suavizándola con la sombra de transición o con la Brulé hasta que quede perfectamente integrada y ligeramente difuminada.

Para rematar el ahumado un toque glitter con el conocido pigmento Antique Gold de Mac, absolutamente precioso, muy sutil y elegante y finalmente máscara de pestañas usando antes el rizador de Kevin Aucoin.
Una vez "concluido" nuestro ahumado podemos rectificar intensidades, marcar más la cuenca o el extremo exterior del ojo intensificarlo con la sombra Carbon por ejemplo. Curiosamente una vez que acabas tú misma intuyes ya sin miedo donde intensificar o aplicar más producto, pierdes el miedo que impone el equivocarse en el maquillaje porque según la técnica de María es realmente fácil, vas de menos a más, no tienes dudas de hasta donde llevar la sombra, va todo sucediéndose con una facilidad que a mí me dejó prendada.
Disculpad la calidad, la hice con la cámara delantera del móvil al llegar a casa.
Todas salimos con unos ahumados muy diferentes pero a cada cual más espectacular. Me llamó particularmente la atención el de una compañera en la que María combinó un lapiz de Mac morado intenso llamado  Nightmoth  ( que realmente es un lápiz de labios ideal para labiales tipo Diva, Rebel...) y sobre éste la sombra Cranberry de Mac. Una combinación absolutamente preciosa que jamás se me hubiera ocurrido pero con esta base y la técnica del smokey fijo que me animo porque la buena ejecución del ahumado es fundamental para desterrar prejuicios como que las sombras rojizas intensifican a una mirada cansada y ya si hablamos de ojeras ni os cuento....he necesitado verlo para convencerme de que es posible.

Curso, smokeyeyes, makeupzone, Madrid
Mi momento fan!

Y hasta aquí mi experiencia en el curso de María, os animo a todas a que si os es posible asistáis a alguno de ellos porque se aprende una barbaridad, merece muchísimo la pena y además ella es un verdadero encanto y transmite realmente bien sus conocimientos. Ahora sólo queda practicar!

Muchas gracias María por dejarnos conocer tus trucos, fue un placer ;)

Podéis completar la información de sus cursos en su web: Makeupzonenet 



Espero que os haya gustado el post tanto como a mí la experiencia!



Logo obtenido de la web de Makeupzone e imágenes interactivas creadas con Thinglink.


14 comentarios:

  1. Ayyyyy me ha encantado el Post, aunque entiendo los de las fotos. A mi me pasó lo mismo en el curso de Mac con José Ojeda. Yo también tenía que assisitir al curso que hizo en Mallorca, pero llegué tarde y me quedé sin plaza! Fue una pena!! Espero vuelva y esta vez no faltaré!!
    Seguramente ha sido una experiencia inolvidable de la que se aprende y mucho!! Estabas muy guapa y la verdad que me hubiera gustado ver cada uno de estos ahumados...
    Gracias por compartir tu experiencia.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima oportunidad que tengas ni lo dudes, es una maravilla lo q aprendes. Yo me perdí convocatorias xq me era incompatible con mi horario de trabajo pero ésta fue en fin de semana y ni lo dudé. Disfruté muchísimo aunque se me hizo corto!! se aprende tanto de ella q puedes pasarte horas preguntando jejeje

      Un besazo linda y gracias x tu visita ;)

      Eliminar
  2. ¡Buenos dias!

    Acabo de descubrir tu blog, soy seguidora de María y vi la publicación, realmente perfecto el post, todo muy bien explicado, productos utilizados y como no... con un aumento considerable de asistir al curso de ahumados de Makeupzone :)

    Bueno... pues me quedo por aquí y mirare si estás también por Instagram, si te apetece pasarte este es mi blog www.entrebrochasypinceles.blogspot.com.es

    ¡Encantada de conocerte y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada tb!! es una maravilla, en cuanto te surja la oportunidad no lo dejes pasar xq merece mucho la pena, María hace muy fácil la técnica y se aprende un montón!

      Te visito a la de ya! Gracias por tu comentario ;)

      Eliminar
  3. Genial explicado! gracias por compartirlo :)
    Y esperando ver algun look ahumado hecho por ti !
    un besito
    te sigo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero animarme pronto con los looks pero lo mío es más la cosmética ;)
      Gracias por quedarte ;)

      Eliminar
  4. Qué maravilla !!!
    Me ha gustado mucho el post.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras aunque el mérito es de María, cualquier trabajo suyo es una maravilla.

      Bs!

      Eliminar
  5. Genial! Gracias a Maria.
    No has comentado nada de la piel, podrías ayudarnos???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángela, el curso es exclusivo de Smokey eyes, la piel no se toca en absoluto para ello María ofrece otro tipo de cursos, uno de ellos enfocado all perfeccionamiento de la piel al que espero poder acudir pronto.

      En su web puedes ver como trabaja la piel en diferentes maquillajes ;)

      Eliminar
  6. Sin duda asistiré a uno, cualquiera, cuando pueda ir... más que nada por los sitios en los que los realiza por ahora! Este es uno de mis preferidos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, es una maravilla lo que aprendes. Son 4 horas de curso y se te pasan volando! estoy deseando asistir al de perfeccionamiento de la piel q es lo que realmente me gusta a mí de un maquillaje ;)

      un bsote

      Eliminar
  7. Bueno, que experiencia, Raquel... No se ni que decirte, para mi Maria es la mejor, me muero de ganas por asistir a uno de sus cursos, aunque me pillan fatal de lejos todos...

    ResponderEliminar
  8. Ohh, que genial Raquel. La verdad que la técnica de María me encanta, había por ahí un vídeo suyo de ahumados que ni se las veces que lo he visto. Tiene que ser un gustazo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!