Rutina facial IV: Extras

19 de febrero de 2015

mascarilla, rutina facial, serum, acne

Una loca de la cosmética como yo no podía limitar su rutina facial a sólo 3 pasos obviamente y creo que no soy la única cuando hablo de lo necesario de los cuidados extra. Rutinas de "domingo" como llamamos muchas o productos que usados ocasionalmente aportan un plus al cuidado de nuestra piel: exfoliantes, mascarillas, un producto de tratamiento específico....así que hoy os hablo de mis cuidados extra.


mascarillas, hidratantes

MASCARILLAS

Un básico fundamental en mi cuidado facial. Antes sólo me aplicaba 1 mascarilla a la semana, ahora alterno 2/3 a la semana y mi piel es otra. os lo recomiendo enormemente!

Elegiremos la mascarilla en función de nuestras necesidades, personalmente no puedo pasar sin mascarillas hidratantes, mis preferidas son:

+ Avene Masque apaisant hydratant: es la mascarilla que nunca falta en mi neceser y uso durante todo el año, calma e hidrata mi piel como ninguna y además es apta para pieles sensibles y muy económica. Aplico una capa generosa después de la ducha - para aprovechar los efectos del vapor en mi piel e incrementar sus efectos- y la dejo durante 10/15 minutos, mi piel absorbe todo lo que necesita y luego retiro lo que sobra. El resultado: piel elástica, luminosa y rojeces calmadas y minimizadas.

+ Aura Manuka Honey de Antipodes. Una de las mascarillas más vistas de la blogosfera junto a la siguiente que os comento y ahora entiendo porqué. Antipodes es una de las marcas más conocidas  de cosmética natural y esta mascarilla es uno de sus best sellers. Además de hidratar profundamente, limpia la piel y la nutre de propiedades antioxidantes a través de la miel de Manuka, un ingrediente tradicional del pueblo maorí que retiene la hidratación de nuestra piel de una forma deliciosa y es que esta mascarilla huele increíble, a miel, mandarina y vainilla concretamente, dan ganas de comértela!! La aplico generosamente, dejo actuar 15 minutos y retiro con agua caliente. La estoy usando un par de veces a la semana porque tiene una caducidad de 6 meses.

La compré en Feelunique pero podéis comprarla en Beauty Bay, The Cosmetics o Ecco verde por ejemplo.

+ Drink Up Intensive de Origins. Amo esta mascarilla. Un chute de hidratación para la piel que ayuda a reestablecer durante la noche la hidratación perdida durante el día y a reponer los depósitos de agua que nuestra piel necesitará al día siguiente. Contiene entre otros ingredientes aguacate, aceite de hueso de albaricoque y alga japonesa, esta última tiene un efecto reparador y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Se deja actuar durante toda la noche, al principio puede dar sensación pegajosa pero el efecto pasa inmediatamente, huele increíble, un aroma frutal energizante - algo característico de la marca- y se retira al día siguiente con la limpieza habitual. 

Junto a la crema Make a Diference + night de la misma marca y a pesar del frío de estas semanas, estos productos han logrado restablecer la hidratación óptima de mi piel de manera que actualmente sólo uso productos para mantener esa hidratación no ya para solventar una piel deshidratada. 


Estas 3 son mis mascarillas de cabecera que aunque con ligeras variaciones son principalmente hidratantes, si quiero otro tipo de efectos opto por las monodosis de Apivita que me encantan o el último lanzamiento de Nuxe, su línea Bio y su mascarilla con efecto Detox a base de naranja. Una mascarilla con textura tipo miel, que una vez aplicada sobre la piel se vuelve aceite y que al retirarla con agua se convierte en una leche limpiadora. Deja la piel muy limpia y muy muy suave y es un gustazo para los sentidos, muy revitalizante.

nuxe, detox, limpieza

Si necesito un efecto flash me encanta la Ginzing también de Origins o si mi piel requiere algo más purificante opto por mascarillas de arcilla  (verde o rosa) de Apivita o el limpiador de poros de la línea árbol de té de Naruko. Y ya por puro vicio las mascarillas de papel de cosmética asiática, en Primor podéis encontrar las de Beauty friends por apenas 1€ y también me gustan mucho las de My Beauty diary.


EXFOLIANTES

Hace meses le dediqué una entrada al tema de los exfoliantes enzimáticos que quizá a vosotras, como a mí en su momento, os suene a chino mandarín. Muy brevemente comentar que los exfoliantes enzimáticos son un tipo de exfoliantes químicos a base de enzimas cuya acción  no es tan agresiva como los exfoliantes habituales de partículas, ya que no "rascan", y sin embargo su efecto es más profundo y efectivo así como ideal para las pieles sensible ( para una visión más completa del tema os remito al post mencionado aquí).

Por mi tipo de piel, sensible y actualmente sin muchas imperfecciones, exfolio cada 10/15 días cuando veo que mi piel lo necesita porque está más apagada o irregular.


exfoliantes, enzimáticos, ziaja, kanebo, origins

De los que os mencionaba entonces destaco:

+ Silk peeling powder Sensai Kanebo. Un must en el campo de los exfoliantes enzimáticos junto con el de Dermalogica. Es un polvo que emulsionado con un poco de agua se aplica masajeándolo por todo el rostro, no notas sensación de exfoliación ninguna y sin embargo al retirarlo la piel esta muy suave y más luminosa. Es caro pero cunde una barbaridad y aprovechando ofertas merece mucho la pena, doy fe de ello.

+ Exfoliante enzimático de algas marinas de Ziaja. Un producto low cost que me ha sorprendido muy gratamente. Reconozco que de lo que he probado de la marca nada me ha matado tanto como para invitaros a probarlo salvo los geles de ducha que me encantan. Sin embargo este exfoliante creo que merece la pena.

Se aplica con una brocha sintética para mantener sus propiedades y que se active al contacto con la piel del rostro y se deja actuar unos 10/15 minutos, tiempo tras el que se retira con una esponja o agua caliente. Deja la piel suave, tersa e hidratada! noto como la piel más equilibrada en sus zonas más secas y al tiempo muy suave. Me gusta muchísimo y en mi piel sensible no he notado reacción alguna.
Ronda los 4€ así que os sugiero que lo probéis y me contéis qué os parece. Tengo pendiente probar el micropeeling de manteca de rosa que también tiene muy buenas críticas!


Recientemente he probado una muestra del gomagge de Origins y también me ha gustado mucho, tiene algo de gránulo pero es bastante suave.

SERUMS

Al margen de los serums que uso en mi rutina facial diaria (hidratantes, con Vit C, antimanchas...) me gustaría destacar como uso extra y ocasional:



+ Midnight recovery concentrate de Kiehls. Un must de la firma y también de mi tocador. Esos días que noto mi piel más cansada y fatigada aplico un par de gotas por la noche de este serum y a la mañana siguiente mi piel amanece mejorada, descansada y como "reparada" y es que este suero promete equilibrar la barrera lipídica de la piel mientras dormimos gracias a la lavanda, a la rosa mosqueta  y al escualeno entre otros.

Es caro pero cunde muchísimo porque sólo hacen falta un par de gotas y su uso en mi caso es ocasional, además su olor ayuda a relajarse y conciliar mejor el sueño. No obstante he oído muy buenas críticas del sérum de Vitamina E de The Body Shop y posiblemente me anime a probarlo cuando acabe este que será en meses.

ESPECÍFICOS

Aunque mi piel está muy equilibrada actualmente no quita que de vez en cuando aparezca el granito de turno, una leve dermatitis, alguna irritación.... Para ello tengo también mis aliados que son los mismos desde hace casi 2 años, obviamente me funcionan fenomenal y por eso no los cambio:


+ ACNÉ- Soy fiel a Effaclar Ai y Duo + de La Roche Posay. Ai para minimizar el alien inoportuno -es lo más efectivo que he probado nunca- y Duo + para pequeños brotes o para el rostro en general cuando he tenido algún brote, a modo de mantenimiento o cuando me noto la piel más regulín.

Si el alien en cuestión es de esos que se hacen persistentes durante días y dejan marca seguro, aplico el Cicaplast en formato gel para acelerar su cicatrización y proteger la zona. Es excelente también para regenerar cicatrices, quemaduras... hace unos días os conté por IG como éste producto en combinación con la Blastoestimulina y el aceite de argán puro estaban minimizando la quemadura que me había provocado en la barbilla con la plancha del pelo. Me preocupaba mucho que me quedara la marca y sin embargo una semana después apenas se nota ya ;)

Dedicaré una entrada específica a todos estos productos en breve;)


+ ROJECES Y DERMATITIS- Como sabéis mi piel sufre de una leve cuperosis por lo que suelo usar hidratantes que minimicen este problema, no obstante hay días que bien por cambios de temperatura,  hormonales, por haber usado el clarisonic, después de depilarme o incluso después de besuquear a mi cobaya Pelusa....la piel se irrita ligeramente y se enrojece, pues uso el Cicaplast Baume B5 también de La Roche. Una crema algo densa  pero nada grasa que ayuda a reparar la piel al tiempo que la calma.

Estos productos son mis básicos SOS particulares, siempre los tengo a mano!


Como complemento aunque no indispensable también uso de manera puntual algunos dispositivos de limpieza como el Clarisonic y la Foreo ( de esta última tengo la fake de Aliexpress) pero sinceramente podría prescindir de ambos tranquilamente como ya os he comentado anteriormente. Si os interesa mi opinión sobre estos gadgets puedo redactar un post sobre ello, sólo tenéis que pedírmelo!

Y hasta aquí los extras de mi rutina!
¿Cuales son los vuestros?
¿Os interesa alguna review?


16 comentarios:

  1. Las mascarillas son un complemento necesario en la rutina facial. Mis mascarillas preferidas son de Apivita, Bioderma y Caudalie.
    Justo ayer publique yo una entrada similar a esta para compartir mis favoritas.
    Que casualidad!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí que casualidad! a mi Apivita me encanta ;)siempre intento q mis mascarillas sean de farmacia o de cosmética natural y Bioderma y Caudalie tb las recomiendo mucho.

      Un besazo

      Eliminar
  2. Me encantan estos post que haces...muy completos en explicaciones y con mucha informacion.Por mi puedes seguir haciendo de facial,cabello....te lo agrdeceremos todas.Por cierto,para la CUPEROSIS en piel cn tendencia a acne(pero no grasa,granos y puntos negros)ademas d manchas solares ...que me recomiendas?Tolerance de la rocheposey?alguna mascarilla tb para la cuperosis?GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! apunto tus sugerencias ;)

      Pues para la cuperosis realmente uso cremas destinadas a pieles sensibles en general, Toleriane de la Roche me encanta porque además matifica ligeramente así que puede ayudar con los brillos en pieles mixtas/grasas, yo te recomendaria Effaclar duo + como tratamiento para mantener el acné a raya y probar Toleriane como hidratante a ver qué tal!

      Mascarillas calmantes en general, me gusta mucho la que menciono de Avene ;)

      Un bsazo

      Eliminar
  3. FANTÁSTICA Y COMPLETA ENTRADA SIN DUDA!! MIS PRODUCTOS DE LIMPIEZA EXTRA SON PARECIDOS, AUNQUE NO COINCIDIMOS EN NINGUNO. ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN TUS MASCARILLAS, COMO TAMBIÉN DESCONOCÍA QUE SE PUDIERAN COMPRAR MONO DOSIS DE LAS DE APIVITA, ASÍ QUE MUCHAS GRACIAS POR LA INFO!!
    EL SERÚM DE KHIEL'S LO ADORO, LO UTILIZO DESDE HACE AÑOS Y NOTO LA DIFERENCIA CUANDO LO USO Y CUANDO NO! LA VERDAD QUE NUNCA HABÍA OIDO NADA DEL TBS, ASÍ QUE LO APUNTO.
    UN BESOTE BELLA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pruebalas porque te van a gustar!! tienen mucha variedad y te permiten ir cambiando según tus necesidades, son comodísimas!

      Pues TBS últimamente me está gustando mucho, creo que se ha puesto las pilas y tiene productos y líneas excelentes ;)

      Un bsazo linda

      Eliminar
  4. Me encanta leerte. Tus post son claros, concisos, no sueles dejar nada en duda, explicas por qué te gustan (puede parecer curioso que lo diga, pero es que hay chicas que dicen "me gusta" y nada más)...
    Me apunto varios productos, creo que me pueden venir con la nueva rutina que estoy siguiendo, que cambiar de ciudad costera a interior me ha dejado la piel KO!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Mak! ^ ^

      Un cambio que mi piel nota mucho cuando viajo al norte, de hecho vario un poco la rutina, quizás notes la piel más seca, tirante?? dale caña a la hidratación ya que el clima del interior es mucho más seco y se nota ;)

      Bs!

      Eliminar
  5. Me apunto a la entrada de Clarisonic y Foreo! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la anoto en el plan aunque si ves mis post no los menciono mucho...por algo será....;P

      Bs!

      Eliminar
  6. Quiero probar la mascarilla detox de la linea bio de Nuxe, tiene muy buena pinta, solo de ver la foto me entran ganas de alargar la mano y meter la zarpa dentro jajaj
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a que sí?? es que invita a ello!! es la que me toca hoy y me encanta ;) deja la piel muy muy limpia y suave.

      Un bsazo

      Eliminar
  7. Que gustazo leerte ^_^ la mascarilla de avene la probé en minitalla y la verdad que me sorprendió mucho los días de más frío, que aunque tengo la piel grasa de vez en cuando necesita un extra.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Claro! las pieles grasas necesitan de hidratación tb, de hecho la deshidratación puede provocar brillos y granitos y llevarnos a pensar q nuestra piel es grasa y realmente es una piel deshidratada, doy fe de ello porque ha sido mi error estos últimos años.

    Bsazo, espero leerte pronto ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola Raquel!!! Primero de todo un ENHORABUENA Por el blog porque me encanta leerte, y eso que yo prefiero los videos porque los blogs me dan un poco de perecita jejeje pero el tuyo corro a leerlos cada vez que cuelgas algo porque siempre son geniales y una presentación preciosa!!!
    Te escribo a demás para hacerte unas preguntitas, tengo una piel muy rebelde... jeje se me pela la frente (aunque me la hidrato y he probado mil cremas y serums etc... Y no doy en el clavo) me levanto por las mañanas con la frente y el menton pelados ademas el agua le sienta fatal a mi piel porque se enrojece y se inflama el poro.... Ademas no puedo ponerme base de maquillaje porque todas las que he probado me quedan horribles porque favorecen a que se vea la piel seca y descascarillada cosa que sin la base no se ve... Supongo que esta muy deshidratada pero con todo lo que me pongo ya no se que hacer���� y eso que vivo en un clima húmedo... Bueno no te mareo mas con mis penurias con la piel jajajaja haber si tu podrias darme algun tip o decirme alguna crema, mascarillas etc que creas que podria irme bien
    Un millon de gracias linda!

    ResponderEliminar
  10. Hola Beatriz! muchas gracias por tus palabras ;)

    Ante todo especificar que no soy dermatóloga sólo una loca de la cosmética y por tanto mi consejo puede ser bastante limitado. Lo primero creo que sería confirmar que efectivamente tienes la piel deshidratada, algunas pautas que pueden ayudarte es observar si tu piel se ve grisácea, sin luminosidad en general con un aspecto apagado, lo segundo y más práctico levantar tus mejillas ligeramente con los dedos y observar si se marcan pequeñas líneas horizontales, si la respuesta es sí no hay duda, notas tirantez en la piel?, las rojeces son permanentes??

    Si respondes varias veces que sí posiblemente sí sea el caso que tu piel esté deshidratada sino quizás podría ser una dermatitis o una reacción a un invierno muy frio.

    Para que no te gastes un dineral te recomiendo la mascarilla hidratante de Avene que muestro en este post, aplica una capa generosa y deja que la piel la absorba. Busca un serum con ácido hialurónico y una crema fundente más que un gel, nada de cremas matificantes, dime un poco como es tu piel o si quieres escríbeme a madlyeklectic@gmail.com y comentamos ;)

    Gracias a ti!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!