Beauty Current Obsession: Tarte Cosmetics

11 de marzo de 2015


¿Porqué las marcas que no tenemos en España nos atraen tanto? Fetichismo beauty quizás?


Lo cierto es que el que un producto o marca no se venda en España o sea de edición limitada activa nuestros instintos más consumistas y allá que damos vueltas hasta conseguirlo y es lo que a mí me ha pasado con Tarte. Desde hace meses esta marca ocupaba el puesto número uno de mi wish list hasta que por fin me decidí e hice un pedido a su web oficial a través de shipito ( podéis leer el post sobre shipito aquí ).

Esperé al Black Friday y logré un 25% de descuento y gastos de envío gratis, lo cual compensaba los gastos de shipito ;)


¿QUÉ TIENE DE DIFERENTE TARTE?

Tarte se presenta como una marca de cosmética y maquillaje natural en la que no sólo destacan los ingredientes de sus fórmulas sino lo que no encontramos en ellas: nada de parabenos, ni siliconas, ni aceites minerales, ni fragancias sintéticas...es cruelty free y responsable con el medio ambiente.

La firma ofrece un amplio escaparate de productos cosméticos pero destaca especialmente su línea de maquillaje y en concreto sus coloretes, los famosos Amazonian Clay 12 hour blush.

Antes de meterme de lleno con ellos comentaros que aprovechando el pedido me hice con el Maracuya concealer del que me habían hablado maravillas, maravillas que os comentaré en unos días con una review a fondo que estoy preparando pero ya os adelanto que es uno de los mejores correctores que he probado en mi vida!


Como os decía los coloretes son posiblemente el must have de la marca, aunque últimamente están lanzando unas paletas de sombras y rostro que son amor del bueno! Precisamente mi objetivo era la paleta de coloretes de edición limitada sin embargo me tuve que conformar con este set de 4 coloretes Amazonian Clay, también de edición limitada. No hay mal que por bien no venga ya que este formato es mucho más cómodo y práctico para poder llevar el colorete en el neceser ;)

Los Amazonian Clay destacan por:

- Su excelente duración y pigmentación.
- Su formulación a partir de arcilla del Amazonas (de ahí su nombre).
-  Texturas suaves y sedosas.
- Acabados en su mayoría mate, algo que personalmente me encanta.
- Su valoración en la Beautypedia es excelente.


La firma destaca especialmente por sus fórmulas a base de ingredientes y activos naturales (aunque no es oro todo lo que reluce....) y en el caso de los Amazonian clay blushes los beneficios que tiene en la piel el uso de arcilla del Amazonas en su composición. La arcilla supuestamente minimiza la presencia de brillos y contribuye a mantener los niveles de hidratación de la misma, logrando así una excelente duración del producto en las mejillas. Además contienen Vitamina A, E y C.

Efectivamente la duración es excelente no obstante no sé hasta qué punto influye la presencia de la arcilla en la fórmula ya que esta es mínima o hasta que punto es beneficiosa la presencia de vitaminas en un colorete, al margen de este detalle técnico estos blushes me encantan. Su textura es sedosa y aportan un rubor muy bonito, pigmentado y duradero.

Al primer contacto reconozco que me decepcionaron, los primeros swatches apenas pigmentaban, sin embargo al aplicarlos con brocha sobre las mejillas la cosa cambió y entendí el porqué de su fama. Si los comparo con los de Nars la pigmentación es diferente, estos coloretes son intensos pero más translúcidos quizás al aplicarlos y sus tonos recrean mejor un rubor natural.

Los coloretes de Nars juegan en otra liga si me lo permitís por lo especial de sus tonos y matices, los de Tarte son de acabado mate y bastante natural, nada de shimmer. Para mí son muy buenos pero diferentes.
Los tonos que incluía este set son: Daydream (Rosa suave) , Classic ( Tono melocotón), Prim (Tono ciruela cálido) y Amour ( Rosa intenso). Estos tonos son una edición especial pero imagino que se asemejarán a los coloretes de la colección permanente que podéis ver aquí. La principal diferencia es que estos son ligeramente más pequeños y no traen espejo, aspecto que la verdad no me preocupa demasiado.

Concluyendo, deciros que estoy muy contenta con mis productos Tarte, no obstante parece que respecto a sus coloretes la formulación ha cambiado y antes pigmentaban incluso más!! Así lo comenta Julia Phoenix en uno de sus últimos post - que por cierto se echan mucho de menos-. Sea como fuere este primer contacto con la firma no ha hecho otra cosa que acrecentar aún más "my current obsession" y no descarto hacerme con algún producto más de la firma por ejemplo la Tarte Amazonian Clay Foundation de la que sólo oigo maravillas o alguna paleta de las que están lanzando.


Precio: 26$ (23€ aprox)
Contienen: 1,5gr/0,05 oz
Pigmentación: Excelente.
Duración: Muy buena.
Puntos de venta: Web oficial, Sephora Usa (vía Shipito)
Los recomiendo? totalmente!

¿Compartimos obsesión?
¿Tenéis algún producto Tarte? 
¿Experiencias con shipito?

13 comentarios:

  1. Es el ansia... y que suelen tener productos de buena calidad a unos precios geniales. Yo también leí la entrada de Julia Phoenix sobre los coloretes y son preciosos, pero no me atrevo con Shipito después de los líos que ha habido con Sephora. Por cierto, si alguna sabe donde podría comprar productos de Origins, o si la única opción es mediante Shipito, pues ya me contaréis. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo con Sephora tampoco me atrevo pero con Tarte no tuve problemas! ;)

      En breve publicaré el post sobre Origins que ha sido sin duda mi revelación cosmética estos últimos meses!! No hace falta shipito ya que la venden en España, en concreto en los stands dl CI de Castellana, Bacerlona Rambla de Catalunya y Bilbao.

      Y luego en algunos Sephoras por ejemplo el corner de Serrano. Espero haberte ayudado!!

      Eliminar
    2. Bueno... vivo en Zaragoza :S Me quedaré viendo tu post sobre Origins y le pondré ojitos jajaja. Pues... hombre, igual debería atreverme con Tarte, si no ha dado problemas. Muchas gracias por informarme. ¡Un besico!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Pues pedí el light q es un NC20 en Mac más o menos pero no consigue contrarestar la ojera, necesito uno más cálido, más asalmonado :(

      Al margen el corrector es una maravilla ;)

      Eliminar
  3. Yo de Tarte estoy enamorada de las paletas de sombras. De echo, la Tartelette tiene la sombra más negra, más intensa y más mate que tengo. Y créeme que tengo muchísimas.
    En cambio el famoso aceite de Maracuja no me gusta para nada.
    De colorete tengo 1 que viene en una paleta y no está mal, pero no le encuentro nada especial como para hacerme con más.
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que lo de las paletas que están lanzando recientemente es increíble, sigo auto convenciéndome de q no necesito la Tartelette...

      A mi me han sorprendido gratamente en duración, soy de las que en general el maquillaje le aguanta poco y estos me han dado muy buenos resultados!

      Un bsazo

      Eliminar
  4. Yo sólo he probado el bronceador porque decían que era muy bueno para gente blanca pero meeeh. Muy oscuro aún para mí ajaja. Quiero probar los coloretes y el corrector! un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco el autobronceador...has probado el Caribbean solutions de Iherb? es maravilloso! lo comenté en favoritos de verano, el mejor que he probado hasta la fecha!

      Sí que he oído alguna buena crítica de su gama de cosmética pero su punto fuerte es el maquillaje ;)

      Eliminar
  5. No paráis de ponerme los dientes largos con Tarte!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sólo con Tarte? bueno no es vital de necesidad pero a mí me ha gustado mucho! Creo que en breves tendremos alguna novedad que contar y hasta aquí puedo leer....;P

      Eliminar
    2. jajajaja sólo con Tarte? bueno no es vital de necesidad pero a mí me ha gustado mucho! Creo que en breves tendremos alguna novedad que contar y hasta aquí puedo leer....;P

      Eliminar
  6. Me gustaría compartir la obsesión, pero esta vez no xD y no será por ganas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!