Descubrimiento del mes: CCCream de Bourjois

10 de abril de 2014


Buenas Ecléctic@s!!!

Hoy quiero compartir con vosotr@s el que para mí ha sido el descubrimiento del mes y auguro que uno de los favoritos de este 2014. Se trata de la CC Cream de la marca Bourjois 123 Perfect! una crema correctora que combina el tratamiento y la hidratación de una crema con la corrección y el tono de un fondo de maquillaje.
 Y la pregunta es ¿Cumple lo que promete? ¿Funciona? 




Analicemos el producto a fondo!

¿QUÉ ES UNA CC CREAM?

Las CC Cream son supuestamente un paso más respecto a sus "hermanas" las BB Creams. Además de hidratación, protección solar y tono uniforme incorporan ingredientes cuyo fin es mejorar y perfeccionar el aspecto general de nuestra piel cuidando detalles más específicos como manchas, arrugas, líneas de expresión....proporcionan mayor hidratación y cobertura....etc. Personalmente creo que el concepto CCCream- BB Cream está a estas alturas demasiado confuso y en el fondo son un poco lo mismo con diferente nombre. No obstante son una realidad y  muchas marcas han lanzado su propuesta de CC Cream: Clinique, Sensilis, Chanel, Mac, L´oreal, Max factor....con precios y características muy diferentes.

CC CREAM BOURJOIS

La propuesta de Bourjois se presenta como la combinación del tratamiento de una crema con la corrección de color de un fondo de maquillaje.

Para ello promete una hidratación 24h, un SPF15 y 3 pigmentos correctores de color:

- Pigmentos albaricoque - antifatiga
- Pigmentos verdes- antirojeces
- Pigmentos blancos- antimanchas

INGREDIENTES

 AQUA (WATER),CAPRYLYL METHICONE,DIMETHICONE,ETHYLHEXYL METHOXYCINNAMATE,METHYL TRIMETHICONE,PEG-10 DIMETHICONE,PROPANEDIOL,ALUMINUM STARCH OCTENYLSUCCINATE,SACCHARIDE ISOMERATE,DIMETHICONE/VINYL DIMETHICONE CROSSPOLYMER,DISTEARDIMONIUM HECTORITE,PHENOXYETHANOL,SODIUM CHLORIDE,BIS-PEG/PPG-14/14 DIMETHICONE,DISODIUM STEAROYL GLUTAMATE,PARFUM (FRAGRANCE),PROPYLENE CARBONATE,TOCOPHERYL ACETATE,ETHYLHEXYLGLYCERIN,CAMELLIA SINENSIS LEAF EXTRACT,PANTHENOL,SILICA,ALUMINUM HYDROXIDE,ALPHA-ISOMETHYL IONONE,LYSOLECITHIN,CITRIC ACID,SODIUM CITRATE,AMYL CINNAMAL,BHT,PEG/PPG-18/18 DIMETHICONE,TRIETHOXYCAPRYLYLSILANE,PANTOLACTONE,PHENETHYL ALCOHOL,TOCOPHEROL,PENTAERYTHRITYL TETRA-DI-T-BUTYL HYDROXYHYDROCINNAMATE. [+/- (MAY CONTAIN):CI 77891 (TITANIUM DIOXIDE),CI 77491, CI 77492, CI 77499 (IRON OXIDES),MICA,CI 77007 (ULTRAMARINES),CI 77288 (CHROMIUM OXIDE GREENS)].13BMT006-1

Si analizamos sus ingredientes advertimos el agua como primer componente seguido de varios tipos de silicona, personalmente mi piel a pesar de ser sensible no reacciona con las siliconas por lo que en mi caso no es un factor a tener demasiado en cuenta. Incorpora también perfume pero he de decir que es muy ligero, prácticamente inapreciable lo cual es un punto a favor.

Destacar como ingrediente el extracto de té blanco con propiedades dinamizantes y antioxidantes para una piel más luminosa y un efecto buena cara, que al fin y al cabo es lo que se busca en estos productos.

Y finalmente los 3 pigmentos correctores de color ultrafinos que prometen fundirse con la piel borrando imperfecciones y afinando su textura sea cual sea el tono de nuestra piel.


CARACTERÍSTICAS

La CC Cream presenta una textura fluida sin llegar a ser tan liquida como la Face and Body de Mac y muy ligera, no obstante creo que su cobertura es muy aceptable, incluso sorprendente, respecto a algunas de las BB Creams que he probado (podéis ver el post que las dediqué aquí.) 

Con poca cantidad obtienes un buen resultado sin embargo yo aplico previamente algo de corrector en las zonas más conflictivas (ojeras, rojeces y marcas de acné) para asegurarme un resultado óptimo durante toda la jornada. Y esto es lo destacable, aguanta perfectamente todo el día manteniendo la hidratación y la cobertura, pudiendo obtener los mismos resultados que con una base de maquillaje muy ligera y natural. Habitualmente este tipo de productos dura en mi piel apenas unas horas hasta incluso llegar a desaparecer o quedar a ronchas, sin embargo esta crema hidrata y mantiene esa hidratación durante horas lo cual ayuda a que permanezca casi inalterable sin brillos ni parches.

El tono - factor que suele siempre fallar en este tipo de cremas - he de decir se adapta muy bien. Yo actualmente uso el más claro de los 4 que hay, el 31 Ivory y me queda bastante bien aunque tira a claro (soy NC 20), además tiene un subtono cetrino/amarillo que a mí particularmente me favorece por mi tono de piel y logra además neutralizar mis rojeces.

He de confesar que a estas alturas era una escéptica con este tipo de productos, no porque los considere malos sino porque no cumplen con los requisitos que mi piel necesita, principalmente hidratación, cobertura y duración. Sin embargo me lancé a probar esta CC Cream animada por las buenas opiniones que había leído y por su excelente precio y no puedo estar más contenta.

He de decir que es el primer producto de estas características que realmente me ha gustado y me ha convencido a todos los niveles. Creo que el error de muchas de nosotras es buscar en una BB Cream o CC Cream los resultados de una base de maquillaje muy ligera, buscando cobertura y duración pero con una ligereza que aparente no ir maquilladas,  sin embargo creo que esta crema si puede cumplir, de hecho lo hace y con nota, estos requisitos:

- Acabado ligero pero con la cobertura necesaria.
- Mantiene hidratada la piel todo el día (aunque yo siempre aplico mi tratamiento previamente).
- Tiene una duración estupenda, aguanta bien toda la jornada.
- El tono es perfecto, nada del tono grisáceo propio de las BB creams asiáticas.
- Neutraliza rojeces e imperfecciones y aporta un acabado luminoso a la piel pero nada glow.
- Aspecto muy natural.
- No saca brillos (su fórmula es no grasa).

¿Cómo la aplico?

Básicamente como si de una base de maquillaje se tratase. Previamente aplico mi tratamiento diario habitual y a continuación el corrector.
Despúes aplico la CC Cream con una brocha tipo kabuki de Sigma ( F80/ F82 por ejemplo), matifico ligeramente con los Primer and Poreless de Too Faced, colorete o polvos de sol y listo!

¿Cumple lo que promete?

Absolutamente sí.

Hidratación: 9/10
Corrección: 8/10
Duración: 9/10
Tonos: 8/10
Cobertura/ 7/10
Precio: 10/10
La recomiendo? Sin duda!

Os la recomiendo enormemente!!!! 
Podéis encontrarla en perfumerías y grandes almacenes entorno a 10€,  he de decir que yo la compré en Primor por 9,95 pensando siempre que es el sitio más barato y ese mismo día la vi en Alcampo a 7,50!!!
La línea cuenta también con un corrector que aunque no he probado tiene también muy buena pinta.


¿Os animáis a probarla?
¿Usáis base o crema con color?


* Los maceteros son de Tiger ;)
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola Esther, has explicado muy bien las propiedades de esta CC Cream, el hecho de que tenga más tonos me llama la atención porque yo soy muy blanca y siempre me quedan oscuras las que han llegado a mis manos.
    Puede que el mismo tono que tienen me vaya bien a mi, así queme la apunto!
    Encantada de conocer tu blog, te sigo por Bloglovin pues no he encontrado la barra de GFC por el blog.
    Seguimos en contacto y si te apetece me encantará que me visites. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona he querido decir Raquel, en lugar de Esther...

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Gladys!

    Como menciono en la entrada personalmente es un producto que me ha ganado, el 31 es el tono más claro que hay Ivory y hay tres más hasta el 34, te confirmo que los he visto en tienda. Yo soy muy blanca no obstante me han comentado algunas chicas que tras la aplicación el producto se oxida y les sube de tono, particularmente eso a mí no me ocurre, se adapta fenomenal a mi tono de piel.

    Respecto a las suscripciones de GFC lo he eliminado del blog ya q están dando muchos problemas últimamente....mantengo activas las RRSS, blogovin y acabo de implantar Mailchimp para suscripciones y newsletters, puedes seguirme como prefieras! Bienvenida!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!