Hoy os traigo una entrada diferente pero creo que muy interesante relativa a la salud y alimentación. Desde hace años soy muy aficionada al té, me encanta probar distintos sabores y variedades y en casa nunca falta, tanto en invierno bien calentito, como en verano fresquito y con hielo.
Sin embargo hasta hace poco no había probado el que dicen que es el mejor té verde japonés del mundo y que nada tiene que ver con el té verde que solemos tomar en infusión, se trata del Té Matcha. A diferencia de los tés que habitualmente consumimos, el Matcha es un té que se presenta en polvo, un polvo de color verde intenso que nos permite asimilar todas las propiedades de la hoja y no simplemente su infusión. El resultado es una bebida 10 veces más potente que las infusiones habituales.
Además de su exquisito sabor lo verdaderamente atractivo e interesante de este té son sus numerosas propiedades:
- Contiene vitaminas A, B, C y K así como minerales que contribuyen a mejorar el estado de nuestra piel
- A ello se suma un alto contenido de antioxidantes (polifenoles) muy beneficiosos en el control del colesterol y la glucosa y en el mantenimiento de nuestro sistema inmunológico. Su contenido en antioxidantes supera a los arándanos y también a las famosas bayas de Acaí.
- Clorofila, muy depurativa y desintoxicante que equilibra nuestros niveles de PH.
- Contiene también fibra que favorece nuestra digestión.
- A la habitual teína se le añade L- teanina, un aminoácido único que se encuentra casi exclusivamente en la planta del té, de propiedades altamente relajantes. Ambas juntas proporcionan una energía continua sin los efectos secundarios propios de otras bebidas energéticas, llegando a incrementar hasta 4 horas nuestro nivel de energía.
- Contiene alrededor de 70 veces más antioxidantes que el zumo de naranja y 9 veces más betacaroteno que las espinacas.
Tenéis una completa información de sus beneficios en:
Ponemos a calentar el agua y la retiramos antes de que llegue a hervir, añadiendo muy poca cantidad a nuestro cuenco en el que previamente hemos dispuesto una pequeña cantidad de té - cunde muchísimo!!!- . Batimos formando una "W" mientras se va formando una ligera pasta espumosa a la que añadiremos un poco más de agua y seguiremos batiendo hasta que no queden grumitos. A esta mezcla podéis añadirle agua, leche de soja, almendras, leche normal...lo que más os guste.
http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/2010/10/matcha-latte-en-casa.html
Matcha Latte |
El inonveniente principal es que el Matcha no es un té económino, nada económico!! la verdad que si lo comparáis con vuestras infusiones habituales es realmente caro - ya que es importante su origen totalmente orgánico-, sin embargo cunde muchísimo y sus propiedades bien lo justifican.
Podemos encontrarlo en tiendas especializadas, la más accesible el TEA SHOP, precio 35€ el botecito:
http://www.teashop.es/matcha-organico/?lang=es
También podéis adquirirlo por internet:
http://shop.thematchahouse.com/
Y ya si os animáis del todo podéis utilizarlo en cocina:
http://cocinaconteverde.blogspot.com.es/
¿Os animáis a probarlo? No os defraudará!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!