Serum Aqualia Thermal de Vichy

10 de septiembre de 2014

Hoy comparto con vosotr@s mi opinión sobre el serum que he estado utilizando durante mis vacaciones y que a día de hoy continúa en mi rutina. Se trata del Aqualia Thermal de Vichy perteneciente a la gama del mismo nombre.





La gama Aqualia Thermal es fundamentalmente una línea de cuidado facial destinada a la hidratación fortificante de las pieles más sensibles. Compuesta por un total de 7 productos (cremas de noche y de día de textura ligera y rica, antifatiga y revitalizante,  serum, cuidado de labios y contorno de ojos) promete una hidratación intensa hasta 48h gracias al poder del agua termal de Vichy.

Preparando el neceser de cara a mis vacaciones buscaba un serum básicamente hidratante. Durante los últimos meses he estado usando serums de Vitamina C y equilibrantes de los que os hablaré más adelante, sin embargo para este mes de agosto buscaba un producto hidratante, simple y llanamente. Mi piel lleva meses equilibrada y sinceramente creo que no necesita más en este momento, ya cuando pasen los días intensos de sol retomaré el tratamiento de manchas y del tono en general.

 En mi wish list estaba el serum Hydraphase deLa Roche Posay, mi marca de cabecera, sin embargo en vista de las buenas opiniones de este de Vichy y su fantástico precio me animé a probar.
No os voy a negar que el reto de Vichy #100días100mujeres en busca de una piel ideal que circuló intensamente hace unos meses por los blogs y canales de belleza me hizo interesarme más por los productos de Vichy que ya conocía. Al igual que digo que ver lo mismo durante semanas en buena parte de blogs nacionales me cansa soberanamente, también digo que puede dar a conocer productos que merecen la pena como es el caso y dicho esto vamos con la review!


El Aqualia Thermal se presenta en un envase de cristal azul y transparente con dispensador y tapón y un total de 30ml de producto (cantidad habitual) y su caducidad es de 12 meses. He de reconocer que en los envases tanto de tratamiento como de maquillaje busco ante todo que me resulten cómodos pero si además son bonitos mucho mejor. En este caso me parece una presentación sencilla pero elegante, en mi opinión bastante acertada.

El serum presenta una  textura hidrofluída, bastante líquida y ligera, su fórmula es translúcida ligeramente blanquecina y se absorbe rápidamente nada más aplicarlo. No obstante presenta un ligero perfume, que si bien es evidente se va desvaneciendo una vez aplicado. No entiendo muy bien la presencia de perfume en el caso de productos destinados a pieles sensibles, personalmente no me afectan pero creo que es algo que debería cuidarse más en productos específicos como éste.

Entre sus ingredientes destacan: el agua termal de Vichy rica en 15 minerales beneficiosos para nuestra piel, el Hialuronine que es un agente hidratante de referencia y el Aquabioryl que acentúa la suavidad y el bienestar de la piel.
Es un producto libre de parabenes e hipoalergénico.


¿Qué tiene este producto de diferente? Pertenece a la nueva gama de hidratantes en las que destaca el concepto de hidratación dinámica.

¿En qué consiste? La hidratación de nuestra piel evoluciona de manera diferente a lo largo del día en función de la zonas de nuestro rostro debido a la circulación irregular del agua, ésta no se reparte de manera homogénea y por tanto hay zonas que necesitan más que otras. Básicamente lo que viene a ser una piel mixta. ¿Qué ocurre con las pieles mixtas? Pues que resulta complicado dar con ese producto que atienda las diferentes necesidades de nuestro rostro de una forma eficaz y equilibrada.
Vichy incorpora este concepto en su gama Aqualia Thermal, completando la hidratación tradicional y es que  esta línea no sólo hidrata sino que actúa reteniendo esa agua en la piel.


Como os comentaba lo vengo utilizando desde principios de agosto, cunde muchísimo, no tenéis más que mirar la foto y comprobar lo que llevo gastado en 5 semanas de uso diario . Me preocupaba el cambio de clima y las horas de sol ya que todos los veranos mi piel reaccionaba ante estos factores y digo reaccionaba porque este verano ya no ha sido así. A pesar de los cambios y de los antecedentes a los que mi piel me tenía acostumbrada en verano este serum me ha funcionado muy muy bien (junto a mi rutina facial con los productos La Roche), ha mantenido mi piel hidratada y sobretodo equilibrada. Lo he usado todos los días en mi rutina matinal y algunos días para calmar la piel tras la jornada playera y fenomenal, me parece un producto muy recomendable en especial para pieles mixtas y deshidratadas.

Si buscáis un sérum simplemente hidratante pero efectivo, respetuoso con pieles sensibles y con un precio estupendo (ronda los 20€) os lo recomiendo enormemente.

¿Repetirías? Rotundamente sí.
Hidratación 9/10
Textura 9/10
Precio 10/10

EDITO: Incorporo un par de observaciones ya que alguna de vosotras con la piel muy muy sensible ha tenido problemas con este producto, este serum además de perfume contiene alcohol denat, si vuestra piel no lo tolera, es extremadamente sensible o reactiva descartarlo por completo. Mi piel es sensible pero no he tenido problema en esta ocasión y como veis mi opinión es bastante buena, no obstante no está de más incorporar nuevos detalles ya que no todas las pieles responden igual.)


¿Incluis algún serum en vuestra rutina? 
¿Qué buscáis en él?
¿Algún ingrediente que no pueda faltar?

R.

1 comentario:

  1. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado esta reseña! Enhorabuena :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!