Burgundy Look

10 de octubre de 2014

El Otoño ya esta aquí y con él las nuevas tendencias. Sin duda es la época del año que más me gusta (como buena escorpio que soy), en especial por su paleta de colores, me parece simplemente preciosa.

En ella nunca falta el "Burgundy" o Burdeos, un tono que viene pisando fuerte desde la pasada temporada en moda, complementos y maquillaje y que personalmente me encanta!
Hoy os traigo una recopilación de productos inspirados precisamente en este color y en esta estación con los que podréis recrear el perfecto "Fall look" adaptándolo a vuestro gusto (y a vuestro bolsillo).


OJOS 

+ Como lápiz os propongo un conocidísimo por estos lares el 403 Glamorous eye pencil de Kiko Milano, un lápiz con un tono rojizo- amarronado y acabado ligeramente metálico ideal como base para sombras rojizas, las potencia mucho favoreciendo un look intenso, muy fall.

Estos lápices son un "must-have" de la marca Kiko. Se difuminan muy fácilmente, tienen una excelente duración, una gama de colores preciosa y un precio aún mejor 4,20€.

+ En el caso de las sombras tenemos varias alternativas, actualmente mi favorita es la sombra Cranberry de MAC, un granate intenso de reflejos rosados cuyos clones lowcost podéis encontrar en la sombra 137 de Kiko o la Rust de Nyx. Uno de los looks que más me gustan con ambos productos (lápiz y sombra) es este de Aparichi: Aparichi Cranberry Smokey eye, un look diferente a lo habitual y bastante ponible a mi modo de ver.

Como curiosidad comentaros que estos tonos cobrizos hacen que nuestro color de ojos parezca ligeramente más claro, precisamente esto mismo lo comenta Vicky Marcos en su último video, en el que nos confiesa que es uno de los looks habituales que usa en Vicky Martín Berrocal.

MEJILLAS

+ En este caso tengo un claro favorito que personalmente uso muchísimo, el DolceVita de Nars, un tono teja/vino de acabado mate y muy pigmentado con el que hay que tener cierto cuidado al aplicarlo sino quieres verte maquillada cual escopeta de Homer, no obstante es precioso, muy favorecedor e ideal para esta época aunque yo lo uso durante todo el año (junto con el labial del mismo nombre forman mi combo perfecto!). De Nars también me parece ideal el Sin.

Aunque no clones exactamente pero continuando la misma línea de tonalidades tenéis el Blushing Rose de Elf,  Cabana Boy de The Balmel Red Vino de Milani,  el Pomegranate de Sleek o la paleta Sugar de esta misma marca.

LABIOS

Para mí sin duda los absolutos protagonistas de este otoño gracias al look dark lips, los tonos oscuros casi góticos convierten a los labios en el centro de atención.

+ Estoy casi segura que a muchas os vendrán inevitablemente a la cabeza clásicos como el Rebel o el Diva de Mac, no obstante también me gustaría mencionar el Palais Royal de Nars, un tono sangría muy vibrante y precioso o uno de los últimos lanzamientos de Kiko de su colección "Ace of Diamond" el labial Nº 27 Refined Burgundy y el lápiz de la misma numeración (por cierto de las colecciones más bonitas de Kiko en mi opinión). Otras alternativas low cost son el Sangria de Milani o el 908C Sugarplum Fairy de Wet and Wild.

UÑAS

Y para completar el total look el esmalte Rouge Noir de Chanel, Bordeaux o Wicked de Essie o Skyfall de Opi.

Podéis ver todos estos productos y swatches en el tablón Fall look de mi Pinterest en el cual he ido recopilando ideas, looks y muchos de los productos mencionados.

_________________________________________________

Y finalmente mi propuesta Fall Make up! Es la primera vez que me lanzo a compartir un look con vosotras en el blog, sí lo hago en ocasiones en mi IG, no obstante a pesar de la escasa calidad de la foto me apetecía compartir con vosotras el modesto resultado y los productos utilizados.

Base: Eau de teint de Loreal en el tono 120. La estoy usando mucho en estas últimas semanas, ligera pero con la cobertura necesaria para unificar y disimular rojeces, tiene una excelente duración y próximamente tendréis review.

Ojos: Lápiz 403 difuminado por todo el párpado móvil y sobre éste a toquecitos manteniendo su intensidad la sombra Cranberry de Mac. Como era un look algo casual opté por delinear con este mismo lápiz, para un acabado más intenso habría optado por un lápiz negro o marrón oscuro y habría llevado la sombra más hacia afuera al igual que el delineado. Para finalizar los ojos mi máscara favorita actualmente la Smokey eyes de Bobbi Brown.

Mejillas: Contorneé ligeramente el rostro con el bronzer del duo de Charlotte Tilbury que me tiene absolutamente enamorada y aporté el tono "saludable" con el Dolce Vita de Nars, un must en mi neceser.

Labios: El Refined Burgundy de Kiko, directamente en el labio, no me compliqué. Con una sola capa el acabado es más aframbuesado para lograr un labio más dark necesitaría trabajarlo más y perfeccionar con el lápiz del mismo número :)

Base eau de teint de Loreal | Lápiz 403 como base de sombra y delineado | Sombra Cranberry de Mac | Duo de CT para contornear e iluminar ligeramente | Máscara Smokey eye de BB| Blush Dolce Vita de Nars | Labial 27 Ace of Diamond de Kiko |

¿Os ha gustado la propuesta?
¿Os hace una de clones?


Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Es uno de los colores que más me gustan, me encanta en los maquillajes como en la ropa. Me parece elegante, atrevido, sexy y muy favorecedor! Gracias por compartir todos los productos que tienen esta tonalidad, me ha encantado la Entrada!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda!! comparto tu opinión, es uno de mis colores favoritos. Me parece muy elegante y favorecedor sea en ropa, complementos...opino q es un must obligatorio!!

      Bsss

      Eliminar
  2. El color burdeos me encanta!! siempre adoro cuando llega esta época y se pone tan de moda!
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, muero porque llegue el fresquito para poder ver los nuevos looks con este color, es que me encanta!!
      Un bsote

      Eliminar
  3. Estupenda entrada Raquel! Me encanta que te hayas animado a compartir este fall look en el blog, como siempre todo muy bien explicado y el resultado precioso! 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Laura! me alegra saber que te ha gustado la entrada, a ver si poco a poco mejoro con la cámara y me animo con algún look más!

      Bss

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!