Personas tóxicas

8 de abril de 2013



Sin duda este post es algo diferente a lo que viene siendo habitual en el blog pero es tan real como la vida misma.

Hace ya meses leyendo el País Semanal reparé en uno de sus artículos cuyo título ya lo decía todo: "Personas víricas que consumen energía", sin duda lo leí y no pude estar más de acuerdo. ¿No os ha pasado alguna vez, que después de estar o hablar con ciertas personas os sentís agotados, de mal humor, tristes...como si os hubieran consumido toda vuestra energía? o tenéis alguna amistad que os lleva por el camino de la amargura? Si os sentís identificados bienvenidos al mundo de la gente tóxica y de aquellos que sufren sus consecuencias.

Todos tenemos más cerca o más lejos personas de este tipo, que aparecen sin apenas darnos cuenta y al igual que un virus llegan, se expanden, te hacen sentir mal y cuando por fin se alejan, poco a poco, recobramos nuestro estado natural y con suerte aprendemos y lo guardamos en el cajón del olvido - aunque no siempre resulta así de fácil-.

En el amplio mundo de las personas tóxicas hay un poco de todo: aquellas que su vida es un continuo drama y por su puesto no es culpa suya, las que mienten más que hablan y lo peor es que se creen sus propias mentiras - llegas a dudar de si esto es la vida real o la peli de sobremesa de antena 3-, las que generan tensiones y critican a tus espaldas, las que son el ombligo del mundo y todo lo suyo es lo más...si a ti te duele un tobillo posiblemente el/ella tenga una enfermedad degenerativa congénita tipo Hospital Central y así un largo etc..


Especímenes de estos hay muchos aunque básicamente se pueden clasificar en 2 tipos:

  • Aquellos hirientes, agresivos e incluso ofensivos, que no se alegran de nada bueno que nos pase. En su interior solo hay negatividad, envidia, celos...y su forma de gestionarlo es provocando en los demás una sensación de inferioridad y frustración.
  • Personas pasivas, que piden ayuda constantemente, se muestran totalmente desvalidos, intentan dar lástima y mostrar su soledad. Sin embargo aunque parezcan más inocentes su toxicidad es la misma o incluso peor.

Sin llegar a una situación extrema, ya patológica (y creerme que haberlas haylas como las meigas) en general estas personas desgastan muchísimo, absorben tu energía, tu optimismo, tu motivación - todo de lo que ellos carecen-....en definitiva te absorben a ti y a tu vida si no lo frenas a tiempo. Por ello lo más importante es reconocer a este tipo de personas y evitar que nos afecten, pero si ya es tarde y la situación compromete nuestra estabilidad, sin duda lo mejor es alejarse de ellas sin ningún tipo de remordimiento y con algo de suerte desistirán en el empeño de hacerte tan desgraciad@ como lo son ell@s.

He conocido historias sorprendentes y yo misma lo he sufrido en primera persona y por ello os digo que defenderse y protegerse de estas personas y de su nefasto influjo no sólo es necesario sino que casi es obligatorio!! Tenemos el derecho de ser felices y disfrutar de la vida y por ello tenemos que rodearnos de personas que sumen y no resten, personas que nos quieran y respeten. Si tenéis alguien así cerca no dudéis ni un minuto en alejaros y decid sin ningún reparo:  sayonara baby!


6 comentarios:

  1. Desgraciadamente.....si!!pero cuanto menos bulto más claridad jejejeje

    Gracias x el comentario wapa!

    ResponderEliminar
  2. "Tenemos el derecho de ser felices y disfrutar de la vida y por ello tenemos que rodearnos de personas que sumen y no resten, personas que nos quieran y respeten [...]"

    Bravo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces nos complicamos demasiado la vida verdad? Gracias por el coment Nachete ;)

      Eliminar
  3. Pequeñas sanguijuelas, que te van chupando la sangre sin que te des cuenta... Ya había leído acerca del tema, pero tu artículo me ha gustado mucho ;-) al igual que el blog!! Enhorabuena guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias!!me resultó un tema muy interesante, hay muchos libros de lo tuyo que tratan de esto precisamente ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!