De nuevo arte y moda confluyen en un magnífico tándem. En esta ocasión en la nueva colección de Chanel para la próxima temporada primavera-verano 2014.
Para ello el diseñador Karl Lagerfeld ha transformado el Gran Palais de París en una inmensa galería de arte contemporáneo. Inspirado en los movimientos artísticos del siglo XX y en la obra de artistas tan conocidos como: Kandinsky, Pollock, Oldenburg, Koons y como no Warhol, el propio Lagerfeld ha concebido el montaje de la pasarela con grandes esculturas, lienzos y guiños literales a los must de la firma, véase la recreación del logo con frascos del mítico Chanel Nº 5.
Las prendas y el maquillaje se invaden del colorido contemporáneo, recreando texturas pictóricas y evocando el oficio del artista, especialmente en los accesorios con claras alusiones a los utensilios del pintor: el lienzo y los pinceles. No obstante las señas de identidad de la firma, las perlas, las cadenas, el tweed o el acolchado perviven en este estilo pictórico.
Lagerfeld es un gran amante del arte, asiduo de la feria Art Bassel y reconocido amante del arte contemporáneo, sin embargo es totalmente contrario a la asimilación de la moda como arte, un debate que aún hoy pervive. En una de sus múltiples entrevistas en el New York Times, preguntado por esta cuestión respondió: "Art is art. Fashion is fashion. However, Andy Warhol proved that they can exist together".
¿Qué opinais vosotros? ¿Es la moda arte?
Fotografías tomadas de: Chanel, Elle y The Startorialist.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!